martes, 16 de noviembre de 2010

Guía Docente. Amparo Pastor Vicente

Tras la realización de la encuesta que se abrió la semana pasada y la obtención del 50% de los votos, esta semana, como entrevista inaugural entrevistaremos a Amparo Pastor Vicente. Una profesora que os acompañará a todos a lo largo del curso impartiendo las clases de Protocolo Oficial, Protocolo Internacional I y Protocolo Internacional II.
Asignaturas con bastante contenido pero que Amparo sabe convertirlas en clases entretenidas y amenas, de las cuales se puede aprender mucho y de las cuales, yo , particularmente he sacado mucho provecho. Por ello, a pesar de que apriete en los exámenes, realmente salimos muy preparados.

Tras estas breves palabras, aquí os adjunto la entrevista:
 
-Volviendo al pasado Amparo, ¿tú de pequeña que querías ser?

 Jeje.. muchas cosas. Actriz, detective, escritora, viajera, periodista, misionera, etc...

-Pero al final que estudiaste?

Derecho :)

-Y que es lo que te motivó a estudiar derecho, Amparo?

Jajaja, Mis padres. No fue vocacional, pero no lo lamento. El Derecho me abrió las puertas a la que realmente fue mi vocación, la docencia.

-Amparo, y en cuanto a tu llegada aquí? Que aspectos de tu trayectoria profesional hicieron que acabases aquí?

Yo llevaba unos años de docente y conocía a Concha de siempre; y una cosa llevó a la otra.
                                                                                         
-Respecto a la docencia, que es lo que más te gratifica de esta?

Darte cuenta, con la experiencia que te dan los años, que la enseñanza es un dar y recibir recíproco.

-Amparo, todos hemos pasado por la fase de alumnos y otros , como tú habéis llegado a la de docente y seguramente, habéis vivido anécdotas tanto como alumnos como profesores.¿Cuales son las tuyas, Amparo?

UNA ANÉCDOTA COMO ALUMNO:
En una ocasión, para celebrar el paso del Ecuador en Derecho, mis amigas y yo decimos irnos de acampada a Rio Mundo. La casualidad hizo que nada más llegar comenzara un diluvio que continuó ininterrumpidamente hasta el día siguiente. No había nadie en la zona, solo nosotras, caladas hasta la médula, sin dormir, heladas y muertas de miedo.
Cuando advertimos que aquello se nos estaba yendo de las manos, decidimos deshacer el chiringuito y regresar a casa, pero mi coche había quedado atascado entre el barro y se negó a echarnos el cable que necesitábamos.
Finalmente, conseguimos pedir ayuda y, tras varias horas, llegaron unos cazadores con un todoterreno y cadenas para remolcarnos. Imagina nuestra sorpresa al descubrir que se trataban de nuestros profesores de Derecho Civil y de Derecho Procesal que se habían visto envueltos en un suceso similar. Todo terminó en un refugio, al calor de una chimenea y con un brindis con cava para celebrar el éxito del rescate.

UNA ANÉCDOTA COMO PROFESOR:
Más que una anécdota diría que es una confesión ………….Pero esto sé que quedará en el más estricto secreto, no Marina? ( Mis lectores, he de acatarlo lo siento. Preguntádselo cuando lleguéis a tercero :P )

-Respecto al tema docente, Amparo, en un examen, aparte de la exposición y el desarrollo de los contenidos en la pruebas finales de la asignatura¿ Que elementos valoras más?

El esfuerzo y siempre el ESFUERZO. Y, con mucha distancia, la ortografía.

-Cuál es la respuesta más peculiar que has corregido en tu vida de docente?

Jajaja. Ante la pregunta: Estructura orgánica de la Unión Europea.
Respuesta: Exposición, con todo detalle, del film "Un tranvía llamado deseo".

-Para finalizar,Amparo, dime un consejo para tus alumnos sobre la vida.

Que pasa antes de darnos cuenta,Y disfrutar máximo, luchar por los sueños y, siempre, aprender de los errores. "CARPE DIEM"

-¿Y un Libro?
Imposible decantarme por uno. "La ciudad de la alegría", "Los pilares de la tierra", "Crimen y castigo", "El nombre de la rosa", "La sombra del viento",....

Espero que os haya gustado y sobretodo, ¡Muchas gracias a Amparo por haber accedido a hacer la entrevista la primera!

¡Hasta Pronto!

Marina Pilar Blanco Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario