martes, 16 de noviembre de 2010

La creatividad en los eventos.

¡Muy buenos dias a todos!

Hoy, en esta entrada , haré una pequeña valoración sobre un libro que hace escaso tiempo salió al mercado. Me refiero al libro La creatividad en los eventos por Amparo Barriga Hidalgo y publicado por Ediciones Protocolo.

En el caso de este libro,he de decir, que tras su lectura he de valorarlo de forma positiva, no tanto por lo que expone, sino por el partido y la utilidad que le podemos extraer a la hora de crear un evento. Ya que, mayormente, en el libro se desarrolla cual es la importancia que tiene la creatividad en los eventos y la comunicación, como el mismo título del libro dice. Pero también se desarrolla algo que particularmente me ha llamado la atención. Este esel hecho, de que en el libro se propone una serie de ejercicios, a los que se le da bastante importancia, para poder llevar a cabo un proceso creativo. Lo cual, por lógica, me parece normal porque la creatividad no es algo que se aprenda a través de textos expositivos. Sino con la práctica , las experiencias y vivencias.Por ello , ya llevo mi libreta donde ya tengo algunas ideas apuntadas, gracias a los ejercicios.Pero no desvelo más porque hay personas que todavía se lo han de leer :P .

Por último, he de destacar que el libro tiene un error, no en el sentido de que la exposición sea incorrecta, sino por la circunstancias. Este error se encuentra, en el capítulo donde se tratan los colores. En este, se ofrecen una serie de estadísticas sobre los colores. En referencia a aquellos que gustan más dependiendo de las edades y el género.Elemento al que se le puede sacar partido en un evento dependiendo de nuestro target. El problema. La impresión del libro es en blanco y negro y por ello, los colores oscuros se muestran en negro y los claros en blanco. De tal forma que no se sabe que colores gustan más. Lo cual puede ser de suma importancia. La demostración se puede encontrar en las clases magistrales de Eloy Martínez de la Pera ( Jefe de protocolo del Gobierno), a las cuales animo a participar a la gente. Finalmente, propongo que de este error saquemos una vivencia o experiencia y no lo cometamos nosotros a la hora de realizar un evento.

¡Hasta Pronto!

Marina Pilar Blanco Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario